BAÑOS DEL ASTILLERO

ESCALER FARRE

C-12997

190,00 €

New product

Numerous bathing establishments that open ed on the beaches of Barcelona
Over the years, some of these establishments disappeared, but others remained open well into the twentieth century. Among the best known, all located on the beaches of Barceloneta, it is worth mentioning the baths of Senyora Tona or Salé, EL ASTILLERO, Sant Miquel (originally located in Can Tunis), the Delicious, Ladies Board, Neptune, the Siren or the Triton

Warning: Last items in stock!

Add to compare

Share:

Tras la inauguración de los famosos Baños San Sebastian fueron numerosos los establecimientos de baño que se fueron abriendo en las playas de Barcelona durante la segunda mitad del siglo XX, eso nos hace pensar en una demanda creciente de instalaciones de este tipo y la locura desatada entre los barceloneses por los baños de mar. 
Con los años, algunos de estos establecimientos desaparecieron, pero otros se mantuvieron abiertos hasta bien entrado el siglo XX. Entre los más conocidos, todos situados en las playas de la Barceloneta, cabe señalar los baños de la Senyora Tona o de Salé, el Astillero, Sant Miquel (originariamente ubicado en Can Tunis), la Deliciosa, Junta de Damas, Neptuno, la Sirena o el Tritón. También en la Barceloneta, los baños San Sebastián fueron los primeros -y no sin escándalo- en instaurar una zona de baños en la playa que permitía la coexistencia de hombres y mujeres.
En el año 1912, en la zona de levante, cerca del barrio del Bogatell, se inauguraron los baños de la Mar Bella, que permanecieron abiertos hasta los años cuarenta, cuando fueron destruidos por un temporal. Entonces era considerado el lugar de playa más limpio de Barcelona. En la Marina, en las playas de Can Tunis fueron también reconocidos los baños España, Cibeles, y muy especialmente los baños Zoraya, llamados popularmente "el balneario".
De todos esos baños, en la actualidad no queda ni uno solo de ellos. 
C-12997
AuthorESCALER FARRE
YearCA. 1930
Height51
Width35
CountrySpain - Catalonia
CityBARCELONA
ConservationB+
PrintingSerigraphy
SupportOn linen